temas del día

Nacional


Banco Central corrige a la baja crecimiento de Chile para este año

Imagen de Archivo | Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central anunció este miércoles que corrigió a la baja la proyección de crecimiento de la economía para este 2014, desde el 2,5%-3,5% que había previsto en junio pasado a un 1,75%-2,25%.

Así lo señaló el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, en la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) en el Congreso.

Vergara indicó que “cuando presentamos ante este Senado la visión de lo que sería la economía en 2014, proyectamos que se expandiría entre 4% y 5%. Hoy creemos que el crecimiento se ubicará entre 1,75% y 2,25% y que en 2015 lo hará entre 3% y 4%, por debajo de lo que estimamos que es el crecimiento de mediano plazo de la economía chilena”.

El organismo había previsto un crecimiento para 2014 de 2,5 a 3,5% en junio pasado. Además de la caída de la demanda interna, el Banco Central prevé también una desaceleración más marcada del consumo privado, pero estima un crecimiento de entre 3% y 4% para el 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados