Nacional


25 estudiantes de la UACh permanecen aislados en la cordillera tras cierre de paso Los Libertadores

Nadia Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atrapados en Argentina quedaron 25 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, tras cierre del paso Los Libertadores cuando retornaban de un congreso en Argentina. Los afectados han usado redes sociales para denunciar el abandono de las autoridades, mientras que desde la casa de estudios ya comenzaron a enviar ayuda.

Con el hashtag #90EnLaCordillera, estudiantes de distintas casas de estudios que no pueden cruzar el país por el cierre del paso Los Libertadores, denuncian una suerte de abandono por parte de las autoridades toda vez que desde el domingo están en la zona cordillerana fronteriza argentina.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Freddy Ríos, dijo a Radio Bío Bío que en ese grupo hay 25 estudiantes de la Universidad Austral de Chile que retornaban de un congreso de ingeniería en Córdoba, agregando que ya tomó contacto con la coordinadora del grupo para ver alternativas para el retorno.

La autoridad universitaria confirmó el envío de recursos económicos para que puedan sobrellevar actividades básicas, mientras se evalúa otro envío de dinero dependiendo del paso que utilizarán.

Dentro de los mensajes que en el hashtag de Twitter #90EnLaCordillera, Sofía Pozo dice “Delegación de chilena de estudiantes atrapados en la cordillera, sin respuesta de autoridades, tenemos hambre y frío!!! … Mientras, Felipe Vargas indica “Presi mándese un saludo y una ayudita a los 90 estudiantes que estamos en argentina sin poder volver al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados