Un tribunal venezolano desistió de procesar a 46 jóvenes detenidos en mayo pasado en Caracas en el marco de las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó el martes una organización civil que asistía en la defensa.

El tribunal a cargo del caso decretó el “sobreseimiento a 46 jóvenes que fueron detenidos en la Plaza Sadel” de Caracas el 8 de mayo, informó a través de su cuenta de twitter la Fundación Debido Proceso.

Con esta medida, los procesos contra al menos 136 jóvenes acusados de distintos hechos ocurridos durante las protestas opositoras han sido sobreseídos por la justicia venezolana, con lo que se reduce de manera importante el número de casos que siguen abiertos.

A los jóvenes, que participaron en las manifestaciones opositoras, se les acusaba principalmente de instigación pública, daños y agavillamiento.

Según organizaciones civiles venezolanas, más de 3.000 personas fueron detenidas en las protestas opositoras, la gran mayoría de las cuales han sido liberadas sin medidas cautelares.

Venezuela fue sacudida de febrero a mayo por protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos y cientos de lesionados.

Los manifestantes reclamaban contra la inseguridad, la inflación interanual superior a 60% y la aguda escasez de alimentos y productos básicos.