Con un empate en el cuarto lugar en salto con el nacional Juan Pablo González, el gimnasta Tomás González finalizó su participación en el campeonato panamericano de la especialidad que se disputó en Mississauga, Canadá.

El deportista nacional cerró un torneo que tuvo buenas noticias, ya que sumó una medalla de oro en suelo, además de conseguir la clasificación del equipo chileno a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sobre lo ocurrido en la jornada de lunes, González indicó que los jueces “fueron exigentes con mi evaluación en comparación con (Sergio) Sasaki, que cometió un error muy similar y le pusieron ocho décimas más. Pero estoy muy contento con mi medalla de oro, tengo que seguir entrenando los saltos y seguir mejorando mi rutina de 16.9, que es lo más importante para mi previo al Mundial”.

Profundizando en lo ocurrido, el gimnasta señaló que “me sentí super bien en la final de hoy (ayer). Tuve un error en el primer salto y me penalizaron harto, pero a pesar de eso no tuve una caída. Además estoy muy contento con mi serie de suelo y el oro que tuve para Chile. Es un buen apronte para el próximo año, para los Juegos Panamericanos”, agregando que “espero seguir con la preparación, mejorar mi rutina de suelo y mis saltos también”.

Recordemos que otro gimnasta nacional, Juan Raffo, consiguió una presea de bronce en la competencia de anillas del mismo torneo.