219 denuncias se han ingresado a la Superintendencia de Educación de Los Lagos, por supuestas malas prácticas de los establecimientos educacionales.

Según el informe de denuncias entregado por el organismo, entre enero y julio de este año se registraron las acusaciones, las cuales se relacionan principalmente al maltrato a estudiantes y a la cancelación de matrículas.

El superintendente de Educación en la región, Víctor Reyes, consignó que estas denuncias son corroboradas y posteriormente se fiscaliza que el colegio siga los protocolos establecidos.

Respecto a la no renovación de matricula, la autoridad indicó que se espera que los establecimientos cumplan con sus procedimientos. Si estos no realizan esa gestión, se inicia un sumario administrativo que puede generar alguna sanción.

Asimismo, recalcó que de no renovarse la matrícula, este organismo junto al DEM se encargan de buscarle una nueva escuela a los estudiantes.

El mismo informe también señala a situaciones de mayor connotación como agresiones sexuales y discrimación, las que según cifras del 2013, presentan un 5,4% respectivamente del porcentaje total de denuncias.