Por su rol defensor de la familia “tradicional”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le entregó su reconocimiento a la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La escultura de una familia tradicional: padre, madre, hijo e hija leyendo las sagradas escrituras, fue el galardón de los Valores Familiares 2014 que recayó en la senadora Jacquelinne Van Rysselberghe.

Según explicaron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es primera vez que el reconocimiento es entregado a una persona en América del Sur.

Valentín Nuñez, autoridad de esta religión para Sudamérica Sur, señaló que la condición de católica no fue impedimento para entregar la escultura, porque nada tiene que ver con las creencias, menos políticas. Sólo la decidida conducta en defensa de la familia.

Algo emocionada, la senadora Jacquelinne Van Rysselberghe, indicó que no ha sido un camino fácil, pues los grupos de lobby gay son bastante agresivos.

Consultada por el funcionario de la Armada que se declaró abiertamente homosexual la semana pasada, a diferencia de su colega Jorge Ulloa, la parlamentaria UDI señaló que las Fuerzas Armadas no están sobre la ley y que la opción sexual es parte de la vida privada que nada tiene que ver con la carrera militar.