Ya es oficial que las ramadas de la Universidad de Concepción se llevarán a cabo en el campus penquista el próximo viernes 5 de septiembre. En ese contexto, se implementará la campaña de reciclaje y cuidado del entorno: “Que no sea una lata ayudar” .

Según explicó Javier Salinas, jefe de la Unidad de Servicios Generales UdeC, sólo en las ramadas de 2013 se recogieron 22 toneladas de basura, las que fueron retiradas por cuadrillas de limpieza, constituidas por trabajadores de la casa de estudios, apoyados por personal externo.

En vista de eso, la UdeC y la federación de estudiantes, en colaboración con la Municipalidad de Concepción, la seremi de Medio Ambiente, la Fundación El Árbol y otras organizaciones, implementarán esta campaña de reciclaje, cuyo fin será recolectar latas, vidrios y envases de plástico, que irán en directo beneficio del Sindicato de Recicladores Bío Bío.

“La campaña básicamente consiste en la segregación de materiales en los stands de los estudiantes, de modo que quienes asistan tendrán contenedores para depositar latas, plástico PET y desechos en general”, explicó Eduardo Rojas, vocal de Medio Ambiente de la FEC.

Paralelamente, se instalarán campanas de vidrio y dos puntos limpios, los que funcionarán como centros de acopio del material recolectado. Varios voluntarios serán los encargados de ir trasladando el material reciclado a dichos puntos, agregó Rojas.

Todos quienes quieran participar como voluntarios pueden contactarse con la Fundación El Árbol, que está a cargo de la coordinación, al mail contacto@fundacionelarbol.cl.