El defensor de Universidad Católica Alfonso Parot, descartó este martes que el plantel ‘cruzado’ esté “jugando para atrás”, como se dice en jerga futbolística, en relación a los malos resultados obtenidos por el club en el presente semestre.

“Siempre va a estar ese tipo de rumores cuando las cosas andaban bien. Pero estese un equipo muy sano. Nunca hemos hecho un cosa así. El profe siempre tuvo el respaldo de nosotros y si no se dieron las cosa es porque no era nuestro campeonato”, aseveró el lateral izquierdo.

El ‘Poncho’ atendió a los medios esta jornada en San Carlos de Apoquindo y lo primero que hizo fue mostrar su conformidad por la continuidad del entrenador Julio Falcioni en la banca de la UC. “Eso es muy positivo. Nunca es bueno que un técnico deje el equipo en pleno campeonato”, afirmó.

En la misma línea, el ‘zurdo’ futbolista agregó que “todos dependemos de todos. Dependemos de lo que el profe nos entrega y él de lo que nosotros apliquemos después en la cancha. Los directivos también de si nosotros andamos bien en cancha. Esto es una cadena”.

Además, Parot aprovechó la ocasión para avisar que intentarán dejar atrás el magro campeonato a a costa de sus archirrivales: “Se dice que si se tiene una campaña mala y ganas los clásicos se olvida un poco y es lo que queremos hacer”, detalló.

Finalmente, Alfonso Parot reveló que el plantel intentará clasificar a la liguilla “para conseguir algo este semestre y también para el ánimo de nosotros y tener más confianza para el próximo año también. Es importante para nosotros terminar bien el campeonato”.