temas del día

Nacional


Paro de la Fenats en Penco, Talcahuano y Tomé continúa por tercera jornada este miércoles

gu@gui79 @soydetomectm
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 18% de adhesión tuvo la segunda jornada de paro de los trabajadores agrupados en la Fenats, según el Servicio de Salud Talcahuano.

Tras una larga jornada de conversaciones, ya existe un acuerdo en los 8 puntos del petitorio, donde los funcionarios solicitaban respuesta a una serie de demandas laborales, como aumentar el personal en el servicio. Así lo explicó Patricio Lopéz, dirigente del Hospital de Tomé.

El acuerdo debe ser ratificado por las bases, mientras ello no ocurra, el paro en el consultorio de Lirquén y en los hospitales de Penco, Talcahuano y Tomé se mantiene.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, señaló que a causa de la paralización se han suspendido más de 120 cirugías.

Este miércoles será el día clave en la solución del conflicto, porque los trabajadores se reunirán en asamblea para decidir si continúan o no con el paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados