temas del día

Internacional


Palestinos alientan resolución de ONU para poner fin a la ocupación israelí en tres años

MAHMUD HAMS / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección palestina busca hacer aprobar por el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que fije de aquí a tres años el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos, una iniciativa que tiene pocas probabilidades de concretarse, admitió el martes una dirigente de la OLP.

“Buscaremos una resolución del Consejo de Seguridad con una fecha precisa para el fin de la ocupación israelí”, declaró en conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Hanane Achraui, miembro de la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Interrogada sobre el calendario, precisó que la ocupación debería finalizar “digamos en tres años”.

“Sabemos que Estados Unidos puede utilizar su veto en el Consejo de Seguridad y tratamos de convencerlo de que escuchar la voz de la razón”, subrayó la dirigente palestina.

Acharaui también evocó la posibilidad de hacer aprobar una resolución, que sería no vinculante, por parte de la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, Acharaui blandió nuevamente la amenaza de recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI), a la cual los palestinos ahora tienen acceso, luego de obtener el estatuto de Estado observador no miembro ante la ONU en 2012.

Esta iniciativa permitiría iniciar una acción legal contra los dirigentes israelíes por los recientes ataques en la Franja de Gaza.

“Queremos llevar a Israel ante la CPI”, declaró la dirigente palestina. “No tenemos una fecha precisa, tenemos un plan de acción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados