temas del día

Nacional


Organizaciones critican a CUT de Los Ríos por no adherirse a marcha nacional

Archivo | Facebook CUT Región de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociaciones gremiales llamaron a marchar este jueves en Valdivia pese a que la CUT provincial decidiera no adherirse a este paro nacional.

La situación ha generado polémica luego de anunciar que no participará en las movilizaciones de este jueves por las reformas laborales que buscan fortalecer las organizaciones sindicales.

Representantes de la ANEF, Colegio de Profesores, Sindicato de Asenav y otros, señalaron no entender esta decisión siendo que desde el ampliado nacional ya se había decidido convocar a esta marcha.

Waldo LLanquilef, vicepresidente del Colegio de Profesores, cree que no se siguieron los conductos regulares para realizar la votación que determinó la no adhesión de la CUT a este paro, ya que a su juicio hubo organizaciones que no fueron invitadas a este ampliado regional.

En tanto Héctor Silva, presidente del sindicato de ASENAV, catalogó de confusa la respuesta de la presidenta de la CUT Lucia Vega, ya que lo que ella plantea como excusa no tiene relación con el motivo de esta marcha. Agregó la dirigente debió acatar la medida que se decidió a nivel nacional.

Por su parte Vega, indicó que la decisión que se tomó salió de un ampliado regional y fueron las organizaciones que ahí participaron quienes decidieron no sumarse al paro nacional convocado por la CUT en su consejo nacional ampliado.

La respuesta vino por parte de la presidenta de la ANEF, Nancy Silva, quien sostuvo que hubo manipulación de información por parte de la presidenta de la CUT lo que llevó a confusión a las organizaciones que participaron del ampliado regional, es por eso que estas decidieron no adherirse a la marcha de este jueves.

Cabe recordar que la marcha busca impulsar la propuesta de reformas laborales que fortalezcan las organizaciones sindicales, además de ampliar y fortalecer la negociación colectiva en los distintos niveles de la estructura sindical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados