Nacional


Organización docente de Osorno critica respuesta de profesores a Mineduc por rechazo a propuestas

Facebook | MUD Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación por parte de los profesores, la organización Movimiento por la Unidad Docente en Osorno, criticó fuertemente las pocas soluciones que entregó el Ministerio de Educación (Mineduc) y llamó a mejorar el trabajo de quienes enseñan en las aulas.

Uno de los dirigentes de la agrupación, Sergio Yefi, enfatizó en la respuesta que dieron los profesores a la propuesta del Mineduc, señalando que son miles los que quieren que el Colegio de Profesores tenga otra mirada sobre las problemáticas que aquejan a los docentes.

Yefi señaló que los profesores tienen diversos planteamientos que no han sido escuchados y que consisten en determinar horas justas en el aula pero también tiempo para organizar las clases de manera ordenada y no bajo presión.

El movimiento por la unidad docente nació cerca del 2012 y se manifiesta como una alternativa al actual Colegio de Profesores, criticando la estructura de este último y su poco apoyo a los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados