Un operativo organizado por el Colegio Médico de Los Ángeles con apoyo de la Municipalidad de Santa Bárbara y el Servicio de Salud Bío Bío benefició este fin de semana a 131 pacientes de la cordillerana comuna, quienes se encontraban en lista de espera por atenciones de salud.

Los beneficiarios fueron personas de los sectores rurales de Las Peñas, Dollinco, El Huachi, La Montaña, Agua Santa, Peña Blanca y Corcovado, entre otros, quienes pudieron acceder a atenciones en las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología y dermatología; quienes entregaron recetas de lentes, medicamentos, hicieron diagnósticos y revisaron exámenes.

Muchos de los pacientes eran personas de la tercera edad que llevaban hasta 2 años esperando una atención de salud.

El alcalde Daniel Salamanca aseguró que la comunidad estaba “muy agradecida por esta acción social del Colegio Médico. Nosotros no tenemos especialistas ni recursos para contratar sus servicios en forma permanente. Es gratificante que a pesar de la lluvia, la gente llegó desde los sectores rurales más apartados para aprovechar esta oportunidad”.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, doctor Miguel Ángel Sepúlveda, agradeció y resaltó la disposición de los médicos que participaron del operativo. Agradeció también al Servicio de Salud Bío Bío que facilitó el equipo necesario para la atención oftalmológica.

“Estas acciones fortalecen los valores más trascendentales de la profesión médica y permiten una estrecha comunicación de los médicos y la comunidad”, indicó el médico.

Comunicado de Prensa | Colegio Médico Los Ángeles

Comunicado de Prensa | Colegio Médico Los Ángeles

Comunicado de Prensa | Colegio Médico Los Ángeles

Comunicado de Prensa | Colegio Médico Los Ángeles