Fue en una entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío en Santiago, que el líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, criticó la falta de tolerancia al interior de la Nueva Mayoría, luego de los reparos que ha manifestado a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

El ex candidato presidencial acusó de sectarismo y monopolio de las ideas, apuntando principalmente a los presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana.

Frente a esto, el diputado y líder del PS, Osvaldo Andrade, señaló que sus críticas son de carácter político y dijo que su trabajo ha sido mantener la diversidad al interior del pacto oficialista.

Andrade le pidió al ex ministro de Hacienda dejar de buscar “enemigos imaginarios”.

En tanto, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, lamentó la ansiedad que ha demostrado Andrés Velasco para perfilarse como candidato presidencial y lo ubicó muy cerca de los planteamientos efectuados por Renovación Nacional.

Quintana aseguró que Velasco dejó de ser tema al interior del PPD desde que se fue de la Concertación y la Nueva Mayoría.

Desde el Partido Radical le solicitaron al líder de Fuerza Pública definiciones sobre su pertenencia a la coalición de Gobierno, como indicó su presidente, Ernesto Velasco.

Donde sí encontró respaldo a sus declaraciones fue en la Democracia Cristiana, tienda que apuesta por mayores matices al interior del pacto oficialista, como señaló el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín.

En todo caso, Andrés Velasco aseguró que no sería candidato de la centro derecha, indicando que sus convicciones pertenecen a la centro izquierda.