La campaña de vacunación escolar en contra del virus del papiloma humano, se iniciará en Los Lagos el próximo lunes.

La medida fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, quien comunicó que se realizará a nivel nacional e incluye a las niñas de cuarto básico. Lo anterior con el objetivo de prevenir el contagio del virus, que causa patologías como cáncer del cuello del útero.

La encargada del programa de vacunación en la región, Ana Maria Carrazana, enfatizó que se vacunarán a cerca de 6.000 menores, a las que se les aplicará la dosis en los mismos establecimientos educacionales.

La profesional indicó que esta vacuna es muy importante para las mujeres, porque previene cerca del 70% de los casos del cáncer cérvico uterino, enfermedad que puede incluso conducir a la muerte.

Ana Maria Carrazana, también señaló que estas son enfermedades tratables y precisó que las mujeres se deben hacer exámenes constantemente, pues según ella, no basta con sólo con vacunarse, si no también es importante asistir al Ginecólogo para que se puedan realizar el PAP todos los años una vez que lleguen a los 30 para evitar el riesgo de alguna enfermedad cérvico uterina.