¿encontraste un error?
avísanos

Monfils celebra cumpleaños con boleto a cuartos del US Open tras derrotar a Dimitrov

MIKE STOBE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El francés Gael Monfils (N.20) celebró su 28º cumpleaños un día después de cumplirlo con un boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este martes al séptimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.7), con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.

Monfils, cuartofinalista de este torneo en el 2010, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer al más joven miembro del ‘Top 10′ de la ATP, Dimitrov, que a sus 23 años venía inspirado con una temporada de tres títulos y semifinales de Wimbledon.

El francés empleó dos horas y 24 minutos en obtener el segundo triunfo de su carrera ante Dimitrov, al que había vencido en primera ronda del US Open de 2011, para caer en el torneo de Bucarest de este año, cuando debió retirarse del encuentro de semifinales por una lesión de rodilla.

“El calor fue agotador. Me encanta haber ganado, y me encanta este público”, declaró Monfils, un mimado de la afición neoyorquina desde que debutó en 2005 en Flushing Meadows por su actitud desenfadada en la cancha.

Por el boleto a semifinales, Monfils, 20º sembrado, se medirá con el ganador del partido entre el quíntuple campeón Roger Federer y el español Roberto Bautista (N.17).

El francés mostró conocer bien el juego de Dimitrov, al que ya venció en este torneo hace tres años, en primera ronda y en tres sets corridos.

Monfils atacó temprano y con un quiebre en la medianía del primer set se llevó el tramo 7-5, y siguió con impulso para repetir la ofensa y adelantarse 4-2 ante el ‘Baby Fed’, apodado así por tener un estilo parecido al de su ídolo Roger Federer. Dimitrov le devolvió la moneda en el octavo ‘game’ del segundo parcial, para empatar 6-6 e ir al ‘tiebreak’.

En el desempate, Monfils mostró estar en su día y tras levantar dos ‘set points’ con el marcador en contra 4-6, ganó los siguientes cuatro puntos para anotarse el segundo cuadro.

El joven búlgaro hizo de todo para tratar de descifrar el estilo de Monfils, pero el francés se mantuvo impenetrable y ganó los puntos claves, quebrando el servicio del búlgaro en 3 de 4 ocasiones, y salvando siete puntos de quiebre.

Todo terminó de la forma más dramática posible. Con la pizarra 5-5, Monfils mantuvo su servicio, y tras ganar los dos primeros puntos del 12º game, vio como el propio Dimitrov se quebraba y perdía al partido al cometer un increíble doble falta.

La victoria sobre el número 8 del mundo marcó el tercer triunfo de Monfils sobre un ‘Top 10′ esta temporada y la 25ª de su carrera.

El parisiense no ha perdido un set aún en el torneo, con victorias expeditas sobre el estadounidense Jared Donaldson, el colombiano Alejandro González y su compatriota y 12º sembrado Richard Gasquet.

Ahora espera por Federer o Bautista, implorando que sea el segundo, al que derrotó en su único tope en segunda ronda del Másters de Cincinnati. En tanto, el suizo lo ha vencido en 7 de 9 juegos, el más reciente en cuarta ronda de ese mismo Másters estadounidense.

URL Corta: http://rbb.cl/aiek

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP