temas del día

Nacional


Más de 5 mil clientes sufrieron apagón en Osorno

Foto referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil clientes en Osorno sufrieron la noche del lunes un corte del suministro eléctrico por más de una hora.

Sectores como Ovejería Bajo y Alto, centro de la ciudad, y calles como Conrado Amtahuer, Barros Arana, Manuel Antonio Matta y avenida Manuel Rodríguez entre otras, quedaron completamente a oscuras.

Al respecto la jefa provincial de la Onemi, Eliana Hernández, detalló que en total fueron 5.331 los clientes afectados, situación que obligó la coordinación rápida con personal de turno de la Eléctrica Saesa, empresa que dispuso que sus brigadas iniciaran el trabajo en terreno para ubicar el punto y causa de la falla eléctrica.

Tras varios minutos de trabajo y donde a ratos se presumía que las ráfagas de viento podrían haber causado la falla, Hernández explicó que Carabineros les informó que se había registrado un choque contra un poste del tendido eléctrico en la intersección de calle Amtahuer con Prat.

Minutos antes de la medianoche se inició el restablecimiento gradual del suministro eléctrico en los hogares osorninos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados