Un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Alabama en Estados Unidos determinó que quienes son infieles una vez son propensos a volver a serlo. También se determinó que los introvertidos son más proclives a engañar que los extrovertidos.

Según la investigación, que analizó a 443 hombres y mujeres, los infieles suelen engañar más de una vez, aunque se muestren arrepentidos.

Por otro lado, Joshua Foster, autor principal del estudio, dijo que las personas que han sido víctimas de infidelidad son menos comprometidas, satisfechas, y preocupadas en sus relaciones. También tenían más posibilidades de ser infieles, al estar más dispuestos a involucrarse en un nuevo romance, al que suelen percibir como de mejor calidad que su relación formal.

El mismo sondeo determinó que los introvertidos son más propensos a ser infieles. Aunque en un comienzo se asociaba el engaño a las personas extrovertidas, en este reporte se encontró que la mayoría de los infieles empedernidos son personas socialmente pasivas.

Recordemos que otra investigación publicada en la revista académica Journal of Family Psychology, aseguró que las personas inseguras y ansiosas eran las más propensas a ser infieles.

La investigación a cargo de Michelle Rusell, psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, determinó que las parejas donde uno o ambos integrantes mostraron signos de “apego ansioso” -temor al abandono que lleva a una necesidad de estar siempre cerca del otro- eran más proclives a engañar a su cónyuge, en comparación con aquellos que estaban confiados en su relación.

Russell llegó a estas conclusiones tras analizar la personalidad de más de 200 parejas de recién casados, sus estilos de apego, la satisfacción marital, la actividad sexual y la infidelidad en un periodo de 3,5 a 4 años.

“Los individuos con mayores niveles de apego ansioso tienden a sentir que sus necesidades de intimidad no se están cumpliendo en sus relaciones actuales y utilizan el sexo para satisfacer esas necesidades no cubiertas”, indicó la experta.

La investigadora señaló que los cónyuges con tendencias de “apego ansioso” no sólo son más propensos a ser infieles, sino que también son más proclives a ser engañados.