temas del día

Hombre


La forma en que consumes sushi es errada: Chef japonés explica cómo hacerlo correctamente

Captura de pantalla | Munchies / YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te encanta el sushi, lo comes cada semana, lo agarras con los palillos y los mezclas con todas las salsas que te colocan en la mesa? Déjame decirte que como lo estás haciendo, es de la manera equivocada.

Naomichi Yasuda, chef de un restaurante de sushi en Tokio explicó al sitio de comida Muchies la forma correcta en que debes consumir ese espectacular bocado nipón.

Antes de las reglas que debes seguir, lo primero es apuntar algo: Lo más importante de este alimento no es el pescado, sino su arroz. “La gente dice que es el pescado, pero el pescado es el segundo ingrediente”, comenta Yasuda.

Además, el wasabi no es un ingrediente picante o de sabor fuerte, sino más bien de sabor dulce, por lo que si consumes algo así es porque no estás disfrutando un sushi según las indicaciones japonesas.

Una de las observaciones es que se acepta comer con las manos los rollitos de sushi cortados. Así que no te frustres con los palillos, que la forma elegante es hacerlo con tu mano.

El jengibre no debe ser consumido con el sushi, ya que el jengibre es un limpiador de paladar, y que debe ir de bocado a bocado.

Cuando el sushi no es en rollito, debes ocupar los palillos y la salsa de soya debe recibir la parte del pescado y no del arroz para su degustación. De ahí que notes que tu salsa se llena de arroz, pues lo estás haciendo mal.

A lo anterior, súmale que jamás debes sacudir el sushi de la soya, ya que es señal de mala educación.

Si no te quedó claro, entonces te dejamos con el video donde observarás la forma correcta de consumir el sushi… que tengan buen provecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados