El Consejo Nacional del partido Demócrata Cristiano, fijó plazos para la inscripción de alcalde, concejales y consejeros regionales, con el objetivo de aumentar los cargos políticos en la provincia de Bío Bío.

El presidente regional de la DC, Carlos Arzola, señaló que el partido tiene como fin mantener o aumentar los cupos políticos, por lo que el consejo tomó la determinación de abrir desde ya los plazos para quienes estén interesados en postular.

Arzola agregó que la idea es determinar cuáles serán los partidos aliados, considerando -dijo- que el conglomerado está enredado, puntualizando -además- que en el próximo Consejo Nacional definirán cuáles son sus lineamientos y plazos para definir al candidato presidencial.

Por su parte, el presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, descartó que la decisión se deba al aumento de militantes del PPD en la zona, ya que, según explicó, el partido toma sus decisiones en base a criterios. Además puso énfasis en que los militantes deben comprometerse con el tema, ya que de lo contrario considerarán a los independientes.

Cabe hacer presente, que quienes se inscriban para alcalde y concejales, tienen plazo hasta el 15 de octubre, mientras que para consejeros regionales hasta el 30 de noviembre.