“Para derrotar la desigualdad, Reformas Laborales Ahora” dice uno de los volantes que los jóvenes de la CUT local entregaron en la región del Bío Bío, invitando a participar en la marcha del próximo jueves 4 de septiembre.

Algunas de las peticiones son: verdadera negociación colectiva, fortalecimiento sindical, real derecho a huelga, efectiva igualdad salarial entre hombre y mujeres, y el fin de las AFP’s, demandas que la dirigenta de la Juventud de la CUT, Jeannette Isla, dijo que exigirán al Gobierno.

Los estudiantes también estarán presentes este jueves. El presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción, Matías Muñoz, destacó la unidad con los trabajadores.

Como botón de muestra de la fragilidad laboral, dieron a conocer la situación de 30 jóvenes de empaque despedidos del Unimarc de Chiguayante. Daniela Parada, una de las desvinculadas, lo explicó a La Radio.

Por este y tantos ejemplos, es que los jóvenes insistieron en la necesidad de reunirse este jueves a las 11:00 horas en Plaza España, con el objetivo de hacer sentir desde la calle, las reformas laborales que esperan.