A instancias del Directorio de Capital Humano de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), este martes en el Salón Prat de la Intendencia de Coquimbo se firmará un acuerdo de cooperación entre organismos de educación y empresas regionales.

Participarán en este acuerdo la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), la Asociación de Industriales Pesqueros (AIP), la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere), la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la Cámara de Turismo, junto a la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte e Inacap.

El gerente de la CRDP, Cristián Sáez, explicó que este acuerdo nace por la necesidad de promover y articular una vinculación efectiva entre el sector empresarial y educacional. “El Directorio Regional de Capital Humano -gobernanza público-privada- ha desarrollado un trabajo participativo para vincular a representantes del sector empresarial, el sector público y sector educacional, para mejorar la articulación entre investigación y programas de estudio, con las necesidades del sector productivo, y uno de sus frutos es este acuerdo de cooperación”, explicó.

Así nace el Primer Acuerdo Regional de Cooperación Educación Empresa, que busca avanzar en el desarrollo de proyectos de Investigación-Desarrollo-Innovación (I+D+i) cooperativos, prácticas profesionales, proyectos de tesis aplicados y planes de mejoramiento curricular.