temas del día

Nacional


Catastro permitirá conocer cantidad de perros abandonados en Concepción

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizarán catastro para conocer cuántos perros abandonados existen en Concepción. En tanto el municipio inició una serie de actividades para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Se estima que en Concepción existe un perro por cada 5 habitantes, pero de aquí a fin de año el municipio penquista tendrá cifras exactas, porque una alumna tesista realizará un catastro de la población canina, según señaló Mariela Bachmann, veterinaria del centro de control canino y felino del municipio.

Paralelamente la municipalidad trabaja en incentivar la tenencia responsable de mascotas, y para ello realizarán una serie de obras de teatro en diferentes establecimientos de la ciudad con el objetivo de que los niños tomen conciencia sobre el tema. El trabajo comenzó en el Colegio Juan Gregorio Las Heras.

La esterilización es uno de los métodos para controlar la población canina. Sólo este año el municipio penquista, en conjunto con distintas universidades de la zona, han esterilizado a cerca de 400 perros.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados