Durante todo este mes se extenderá en Viña del Mar la campaña “Volantín Seguro”, desarrollada por la distribuidora eléctrica Conafe y que pretende recalcar la importancia que tiene tomar las precauciones en el desarrollo de la actividad típica de Fiestas Patrias.

En la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, participó la alcaldesa Virginia Reginato y el subgerente de servicios al cliente de Conafe Zona Quinta, Juan Miguel Pérez.

La instancia se desarrolló en la escuela Paul Harris y la autoridad comunal destacó que con esta campaña buscan evitar accidentes, llamando a encumbrar volantines lejos del tendido eléctrico y destacando la prohibición de emplear hilo curado para ello.

El subgerente de Servicio al Cliente de Conafe, Juan Miguel Pérez, comentó que antes de encumbrar volantines, es importante visualizar si existe la presencia de redes eléctricas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llamó a los niños a cuidarse de los peligros que puede tener el encumbrar un volantín.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marcelo Abril, quien representó al seremi de Energía, destacó este trabajo de orientación a los niños, quienes provocan accidentes y suspensión del suministro de luz.

Pese a las condiciones climáticas con poco viento y precipitaciones, los alumnos recibieron volantines para practicar este juego típico en los patios de la escuela viñamarina.