Por primera vez sesionó el Gobierno Regional en una comuna del Gran Concepción que no fuera la capital de la región del Bío Bío. Esta vez todas las autoridades se trasladaron a Penco.

Oportunidad para descentralizar, pero además para escuchar a la comunidad en sus necesidades, señaló el Intendente Rodrigo Díaz durante el Gabinete.

Y efectivamente no sólo se trató del encuentro de autoridades, sino que el Intendente se devolvió a Concepción con una carpeta y diez puntos que los pencones consideran esenciales para su desarrollo.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, insistió en que se requiere voluntad política para sacar una serie de proyectos orientados a vialidad, desarrollo urbano e inmobiliario, y turismo. La adquisición de terrenos es prioritaria, destacó la autoridad comunal.

Como carta bajo la manga, el Gobierno llegó con un proyecto firmado de pavimentación de varios pasajes, una serie de subvenciones para actividades deportivas y culturales, además de programas Fosis y Subdere. Sin embargo, en Penco insisten en que se requiere más.