En el Paseo Yugoslavo del Cerro Concepción, en Valparaíso, fue lanzada la cuarta versión del Festival Puerto de Ideas, pensada en una ciudad que pasó por la experiencia del mega incendio del 12 de abril, junto con la convocatoria al debate de los creadores, artistas, y a los porteños que vivieron el desastre.

La denominada “fiesta de expresiones” se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre, invitando a los expositores y creativos a debatir y proponer ideas en espacios como el Parque Cultural del Cerro Cárcel, el Edificio Juan Ignacio Molina o el Teatro Municipal.

La directora de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, resaltó la valentía de que se mantenga esta iniciativa de arte y reflexión con 39 actividades, mostrándose con proyección hacia la ciudad y fuera de ella.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a los interesados a participar, presenciar, proponer y aportar en los espacios de entrevistas, exposiciones, e invitados. La programación de esta cuarta versión podría aumentar la convocatoria en comparación con los años anteriores, como espera el jefe comunal.

El festival contempla exposiciones en neurociencia, bioquímica, fotografía, psicoanálisis, filosofía y poesía, entre otras. Para que la actividad se tome la ciudad, la directora, Chantal Signorio, destacó que se ha pensado en rutas literarias, en buses que circularán mientras se desarrollan los debates y, además, plazas del ocio. Asimismo, señaló que se propuso como tema a tratar la experiencia de Valparaíso luego del desastre de abril.

Además, hizo una especial invitación a presenciar la representación de la forma en que se hacía radiodifusión en los años 40, lo que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Puerto de Ideas, es una serie de realizaciones, en los tres días que durará ésta cuarta versión, en la que el programa estará disponible en
el sitio web del festival.

Las entradas, con un valor de $1.500, se pueden adquirir en línea a través del portal Dale Ticket o en el kiosko ubicado en la Plaza Cívica de Valparaíso, a partir del 3 de septiembre, hasta las 19:00 horas.