temas del día

Nacional


Detienen a estudiante por falso aviso de bomba en Liceo Industrial de Collao en Concepción

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años, estudiante del Liceo Industrial de Collao, fue detenido por Carabineros luego de que se acreditara su autoría del falso aviso de bomba registrado en el propio centro educacional.

El joven llamó desde su teléfono celular, y el operativo generó la evacuación de cerca de 200 alumnos, según afirmó el comandante de Carabineros de Concepción, John Polanco.

Personal de Carabineros y el GOPE acudieron al establecimiento para allanar el lugar y desarrollar el procedimiento afín. Finalmente, no se encontraron artefactos explosivos.

Patricio Meza, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, calificó el llamado como una falsa alarma, descartándose un posible riesgo para la comunidad.

Los antecedentes del caso ya están en manos del Ministerio Público. Carabineros invitó al buen uso del 133 y evitar que se repitan los llamados irresponsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados