Internet y las redes sociales pueden convertirse en un verdadero peligro para los niños si los padres no prestan la debida atención. El programa de Canal 13 "En su propia trampa" emitido este lunes dejó de manifiesto uno de estos terribles riesgos.

El espacio de investigación desenmascaró a un profesor de educación física de tercer año básico de Pedro Aguirre Cerda y a un profesor de matemáticas de 40 años de Limache, quienes acosaban a menores de edad seduciéndolas a través de la web.

Para poder acceder a estos sujetos, una actriz que pertenecía al equipo de producción se hizo pasar por un niña de 13 años quien comenzó interactuar con los hombres a través de web cam.

En los dos casos presentados, los adultos trataban de ganarse la confianza de la supuesta menor, para luego comenzar a pedirle muy sutilmente que les mostrará parte de su cuerpo.

Por su parte, los hombres no tenían pudor en exhibirse ante la menor de edad e incluso intentar seducirlas con ridículos bailes con poca ropa.

De hecho, el pedagogo de 40 años de Limche llegó a confesar a la niña que había mantenido relaciones sexuales con un menor de 16 años, a quien le impartía clases privadas.

La investigación del programa fue entregada a los municipios correspondientes de Pedro Aguirre Cerda y Limache, quienes tomaron acciones contra los educadores.

Las fuertes imágenes impactaron en las redes sociales donde los usuarios repudiaron el comportamiento de los profesores.