temas del día

Cultura


El Argentino Santiago Loza también estará en FICVINA 2014

www.ficvina.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago Loza, no solamente es el último fenómeno del teatro latinoamericano, sino que también es un prolífico y aclamado cineasta, aseguran el sitio oficial www.ficvina.cl confirmando a la vez, que el argentino también estará en Viña del Mar.

Oriundo de Córdoba, agrega el sitio, estudió en la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Su primer largometraje, “Extraño”, ganó el Tiger Award en el Festival de Rotterdam y el premio a Mejor Película Argentina en BAFICI. Escribió su segundo largometraje, “Cuatro mujeres descalzas”, en la Residencia del Festival de Cannes. Realizó el film experimental “Artico” y el documental “Rosa patria”, por el que ganó el premio especial del jurado de la Competencia Argentina en el BAFICI. Su largometraje “La invención de la carne” participó de la selección oficial del Festival de Locarno 2009. “Los labios”,codirigida con Ivan Fund, participó de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes del 2010. Su último trabajo es “Si estoy perdido, no es grave” (2014).

Un artista pleno y actual

Para Edgar Doll, Director Artístico de FICVIÑA, “Santiago Loza es un realizador que tiene talento tanto para el documental como para la ficción, es muy completo. Realiza, dirige y construye sus guiones, produce sus investigaciones, es un director bastante jugado en una búsqueda con elementos experimentales”.

Doll destaca “El asombro”: “Es una película hecha en compañía de dos realizadores argentinos y es muy singular, es una película que va a dar que hablar, una obra bastante creativa que está muy fuera de lo tradicional. Loza es un cineasta que, por otro lado, hace películas de ficción, historias más intimistas. Estamos frente a un realizador que está en plena producción y se proyecta como uno de los directores argentinos que claramente construye un espacio novedoso. Un artista muy pleno y muy actual”.

Producciones de Loza

Todas las películas de Santiago Loza se proyectarán en la Sala Aldo Francia. Estas son: “Los labios” (2010), codirigida junto a Iván Fund, “El asombro” (2014), codirigida con Iván Fund y Lorena Moriconi. Y su última producción: “Si estoy perdido, no es grave” (“Si je suis perdu, c’est pas grave”), filmada en Francia como resultado de un taller de actuación impartido por Loza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados