La directora titular del Sernatur en el Bío Bío, Katherine Echaiz, volvió a trabajar tras su postnatal, pero se ausentó del lanzamiento de los 100 Hitos para el Desarrollo del Turismo Histórico Cultural, programado para este martes.

De forma escueta el intendente Rodrigo Díaz, consultado por la ausencia de Echaiz en la actividad, confirmó que a la directora regional del servicio le correspondía participar, asegurando desconocer las razones por las cuales no se hizo presente.

De hecho, muchos esperaban la aparición en cualquier momento de Echaiz en la Explanada El Morro en Talcahuano. Sin embargo la directora, que asumió en el Gobierno anterior, permaneció todo el día en su oficina, trascendiendo que debía participar de “urgentes reuniones”.

Mientras, en Talcahuano, el intendente intentaba dejar en claro que la directora del Sernatur no llegó por decisión propia.

Este miércoles se cumple el plazo de 48 horas que, aseguró Rodrigo Díaz, se dará para conversar con Katherine Echaiz sobre su reincorporación, con la particularidad de que es una administración distinta a la que dejó durante su embarazo.

La situación fue el tema en los pasillos del edificio de Gobierno porque el intendente y la directora del Sernatur aún no habrían cruzado palabras. Ello, pese a que la señal entregada por la máxima autoridad regional en los días anteriores fue de conocer de parte de la propia Echaiz lo que estaba pensando al respecto.

Desde la Intendencia esperan con ansias la respuesta, escenario que también miran con atención en el espectro político y, sobre todo, en la Unión Demócrata Independiente.