En prisión preventiva quedó el ciudadano ecuatoriano acusado de haberse fugado con una menor de 14 años, habitante de la comuna de Arauco, decretándose cinco meses para la investigación.

El hombre de 30 años fue formalizado en el tribunal de la comuna, por supuesta sustracción de menores, estupro y abuso sexual, según informó el fiscal José Oritz.

Cabe recordar que la adolescente fue encontrada este lunes en Santiago por la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.

En la audiencia de formalización quedó de manifiesto en el acta, que el día en que desaparació la menor no fue la primera vez que ambos se juntaron.

Según detalló el fiscal, ya habían sostenido citas en dos oportunidades durante los meses de junio y julio, donde supuestamente se habrían concretado los delitos de violación y abuso sexual, hechos que deberán ser acreditados por el Ministerio Público.

La institución solicitó cinco meses para la investigación, tiempo en que el imputado quedará en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y para la familia de menor de 14 años.