Una dura evaluación del pasado reciente y la actualidad de la selección chilena realizó el exentrenador de ‘La Roja’, Claudio Borghi.

En conversación con el medio El Líbero, Borghi valoró la carrera de Jorge Sampaoli, asegurando que “él tiene méritos para estar en la Selección. Viendo su carrera deportiva, me parece muy buena. Porque un tipo que no ha jugado y agarra varios clubes y más encima le va bien, me parece extraordinario”.

De todas formas, el ‘Bichi’ aprovechó de dejar en claro que “si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba los jugadores y eso no me parecía correcto (…) Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto.”

Al momento de repasar la participación chilena en el Mundial de Brasil, el actual DT de Argentinos Juniors indicó que “me gustó mucho el juego de Chile, la propuesta fue audaz, fue buena. Yo no me alegro del fracaso de los que no son amigos míos. Ahora, lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar“.

Por lo anterior, consideró “exagerada” la recepción al plantel mundialista en el Palacio de La Moneda, afirmando que “si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta. En Chile hay que cambiar esos recibimientos en La Moneda, porque dan una sensación de conformismo”.

Por último, ante la consulta sobre la próxima Copa América y las opciones de quedarse con el título, el exentrenador de Audax Italiano y Colo Colo comentó que “antes de saber si Chile va a andar bien o no en la Copa América, hay que analizar cómo vienen las otras selecciones y ahí ver si será capaz o no de ganar el campeonato, no antes. Me llamó la atención en el Mundial, ver un ambiente muy exitista en torno a la Selección Chilena. Pero esto es porque Chile tiene una necesidad de triunfos inmediatos“.