Fue detenido el líder de la banda que el pasado 18 de agosto asaltó a mano armada el domicilio en Temuco del ex-gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI, en conjunto con efectivos del Grupo Especial de Recuperación de Bienes Robados, GEBRO, lograron ubicar y detener a Ignacio Pozo Sanhueza, quien sería el líder del grupo que la madrugada del lunes 18 de agosto, ingresó violentamente al domicilio de la familia Baumann en el sector Las Mariposas al norte de Temuco.

El comisario José Ramírez, jefe de la BIRO, precisó que diversos antecedentes de la investigación permiten posicionar al detenido, conocido por su alías de “El Nacho” en el asalto que afectó al ex gobernador y en otros hechos delictuales, aunque aclaró que se sigue trabajando en el caso.

El detenido fue presentado la mañana de este martes al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se inició a su respecto una investigación por los delitos de robo con violencia además de infracción a la ley de control de armas.

Por el asalto al ex gobernador de Malleco están en prisión preventiva e internación provisoria desde el pasado 21 de agosto, José Almendra Farfán de 26 años, Pedro Fuentes Gavilán de 18 años de edad y un adolescente de 16 años, formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, receptación de especies y tenencia de municiones.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)