Un duro golpe sufrió la organización de la Liga Nacional de Básquetbol 2014 luego que se confirmara en la presente jornada que el club Boston College no participará.

Pese a conseguir su cupo en cancha al terminar segundo en el cuadrangular final de la LibCentro, Boston College no podrá estar presente en una nueva edición del certamen cestero de mayor importancia en el país.

La lamentable noticia para el básquetbol nacional la informó Francisco Martínez, presidente de la entidad que hace de local en la comuna de Maipú, y que es uno de los constantes animadores del torneo en los últimos años.

‘No tuvimos la oportunidad de conseguir ningún auspicio para la liga’, lamentó profundamente el presidente de la entidad, quien reconoció que si bien ayer habían ratificado su presencia en la competencia, ahora tendrán que notificar su baja.

‘Nosotros vamos a mandar la carta ahora diciendo que no podemos ir, por razones de que no pudimos conseguir ningún sponsor, ninguno’, explicó Martínez.

Al momento de analizar los posibles motivos de no conseguir auspicios, Martínez deslizó que el hecho de ser un club deportivo de un Colegio les pudo quitar opciones, sin dejar de lado la desaceleración económica.

‘Boston College ha animado la liga desde su inicio, hace 5 años, por lo cual siempre es un honor jugar en la liga (…) pero tenemos que ser responsables y saber bajarse del caballo’, reflexionó Martínez.

Finalmente anunció que esta tarde tendrá una reunión con el cuerpo técnico y los jugadores del equipo para informar la situación.

Desde la LNB, su vicepresidente Irán Arcos se mostró sorprendido y aseguró que no han recibido notificación alguna de Boston College.

Pero la situación se torna aún más compleja, ya que Francisco Martínez además de ser el presidente de Boston College, es también el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol.

‘Para nosotros la situación es delicada, porque él es el presidente de este directorio, lo que hace preocupante la situación’, explicó Arcos.

‘Nos pusimos en contacto con Sergio Moraga, encargado de rama básquetbol de Boston College y esperamos que dentro de la tarde se manifiesten formalmente a la LNB’, sostuvo Arcos.

Con la baja de Boston College su reemplazante tendrá que salir de la LibCentro, siendo Tinguiririca San Fernando quien asoma como favorito para quedarse con el cupo. Dándose una situación similar a la zona sur, ya que CEB Puerto Montt, en su calidad de séptimo clasificado de la Liga Saesa, reemplazó a Lautaro que no pudo conseguir los fondos para participar.

Por su parte Pablo Ares, entrenador de Tinguiririca San Fernando, no quiso referirse al tema y prefirió dejar todo en manos de los dirigentes.

De esta forma Boston College, finalista de las ediciones de 2010, 2011-12, 2012-13 y animador de la temporada pasada, no estaría en la LNB 2014-15.

‘Espero que solucionen la problemática para que no dejemos de contar con Boston College’, cerró Arcos que elogió al club que siempre ha tenido planteles competitivos.

Finalmente mencionar que los 11 equipos hasta ahora clasificados son:
En la zona LibCentro Colo Colo, Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Español de Talca, Universidad de Concepción y a la espera de la situación de Boston College. Por su parte, por el sur están Osorno, Valdivia, Las Ánimas de Valdivia, CEB Puerto Montt, Ancud y Deportes Castro.