temas del día

Cultura


Bachelet y Barratini asisten a debate sobre rol de las mujeres en la cultura

Michelle Bachelet y Caludia Barattini en Chileactores, CNCA (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la actividad, convocada por Chileactores, participaron Esperanza Silva, Josefa Errázuriz, Carmen Gloria López,, Estela Ortiz, Teresa Valdés y Javiera Olivares, entre otras.

Comunicado

Con presencia de la Presidenta Bachelet:

Mujeres líderes debaten sobre participación femenina en la cultura, el arte y los medios de comunicación

Tras la reunión convocada por Chileactores, la Ministra Claudia Barattini reafirmó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la televisión pública e impulsar un canal cultural. El encuentro se repetirá en La Moneda.

Artistas, académicas, investigadoras y otras profesionales participaron del encuentro “Mujeres, Cultura y Medios”, organizado por Chile Actores y al que asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

En la ocasión, la Ministra Barattini valoró el debate, centrado en la necesidad de modificar el sistema de medios de comunicación en Chile. “Conversamos sobre cómo se transmiten los estereotipos de mujeres y también de la preocupación por toda la diversidad que está excluida de los medios de comunicación. La Presidenta Bachelet recalcó los compromisos del programa de gobierno sobre televisión pública y del canal cultural”.

Entre las asistentes, destacaron la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; la Directora Ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López; la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz; la Directora Ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés; la directora general del Observatorio de Medios FUCATEL, Manuela Gumucio; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; la directora de Cambio 21, María de los Ángeles Fernández, y la presidenta del Sindicato de Actores (Sidarte), Andrea Gutiérrez, además de consejeras de Chileactores.

Por su parte, la timonel de Chileactores, Esperanza Silva, aseguró que es clave cambiar el enfoque de los medios de comunicación. “Ha estado presente en los medios un discurso bastante sexista y creemos que ése no es el camino. Las mujeres tenemos mucha voluntad política, de hacer las cosas bien, pero con nuestro estilo. Eso debe respetarse también en la construcción simbólica de los gestos; queremos que la televisión sea más inclusiva, que muestre la realidad de las mujeres”.

Esperanza Silva destacó que la Presidenta Bachelet asumió el compromiso de reunirse nuevamente con las asistentes, esta vez en La Moneda, para seguir analizando este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados