Los agricultores que se dedican a producir frutas y hortalizas reciben nulo apoyo económico para fortalecer su principal fuente de trabajo, razón por la cual se convocó a los productores y autoridades del agro para analizar el trabajo de la actividad orgánica de Los Lagos, con el objetivo de conformar la Comisión Regional de Agricultura Orgánica.

La seremi del ramo en la zona, Pamela Bertín, explicó que hace bastante tiempo esta mesa se encuentra estancada, y en terreno los mismos trabajadores manifestaron que producen agricultura orgánica, motivo que llevó a reactivar esta mesa que es liderada por el Ministerio de Agricultora a través de Odepa.

Bertín agregó que en vista de aquello pretenden potenciar estos productos orgánicos, a través de diferentes líneas de fomento productivo, como Indap e incluso por medio de un programa con fondos regionales.

De igual modo, la autoridad dijo que esperan inyectar recursos el próximo año para dar impulso a la agricultura orgánica en la provincia de Osorno.

Finalmente, la seremi de Agricultura aseveró que la idea es potenciar los productos orgánicos, sobre todo en lo que significa la diferenciación de sus características como en el precio, ya que la ciudadanía no tiene claridad al respecto de sus beneficios.

Destacar que según los datos de Odepa, en la actualidad la región de Los Lagos posee 81 hectáreas orgánicas certificadas principalmente frutales menores y hierbas medicinales.