En los Ángeles, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, sostuvo que el aeródromo María Dolores de la ciudad, está en optimas condiciones para atender la demanda de aviones comerciales en la zona.

Durante las últimas semanas, el edil de Los Ángeles, Aníbal Rivas, planteó la idea de incentivar a las aerolíneas para que tengan como escala a la capital de la provincia de Bío Bío, ya que el crecimiento que está experimentado – dijo – justificaría plenamente invitar a las empresas de vuelos comerciales a interesarse en reactivar el transporte aéreo de pasajeros.

Al respecto, el seremi sostuvo que Los Ángeles es una plaza importante y que se encuentra en optimas condiciones para enfrentar la demanda comercial. Esto, gracias a la importante inversión que se ha realizado en los últimos años para mejorar la infraestructura del aeródromo.

Sobre el tema, el concejal Rivas propuso que la municipalidad inicie las gestiones para que las lineas aéreas retomen los vuelos.

Cabe indicar que la ciudad de Los Ángeles, con cerca de 200 mil habitantes, aspira a trasformarse en una potencia agroalimentaria, por lo que un aeródromo permitiría un mayor flujo de negocios, los que hasta ahora se realizan principalmente en Concepción o Santiago.

Desde el MOP aseguraron que están preocupados de mejorar los estándares de los aeropuertos y aeródromos de Concepción, Chillán y Los Ángeles, pero se añadió que son las propias empresas comerciales quienes definirán si es rentable o no retomar los vuelos en la zona.