Tras años de vivir en riesgosas condiciones, en una de las poblaciones donde más hechos delictuales se registran en la comuna de San Felipe, los vecinos de la Villa 250 Años, recibieron la noticia de una importante intervención en el sector, a través del programa Quiero mi Barrio.

Fue la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto al intendente regional, Ricardo Bravo, anunciaron la incorporación de este sector urbano al programa, a través del cual las familias podrán recuperar la infraestructura del sector y mejorar sus viviendas.

La máxima autoridad regional manifestó que con esto se va a otorgar un bienesestar directo a la población, mejorando su calidad de vida.

En relación a la intervención que se llevará a cabo en el sector, se realizará en etapas, la primera de ellas a cargo del municipio, donde se recoge toda la información del barrio; tras ello, se realizará un diagnóstico en el que participarán los vecinos del sector para poder efectuar un levantamiento de las fortalezas, oportunidades y los principales problemas del barrio.

Tras esos procesos, se firmará un contrato de barrio con el compromiso de que en un plazo de 33 meses se ejecutará el plan de obras concordado con los vecinos y el plan de acción social que acompañan dichas obras.