Luego de que la línea 409 de la locomoción colectiva dejara de realizar el recorrido por el sector de Chorrillos Alto en Viña del Mar, hace más de una semana, la Junta de Vecinos de René Schneider se reunió las autoridades para buscar una solución.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Pilar Gutiérrez, denunció durante la reunión, que la situación es preocupante para los escolares que deben trasladarse cerca de las 07:00 horas hasta sus escuelas arriesgándose a ser asaltados, mientras que sólo llegan cuatro micros hasta el sector y que al parecer, la única solución sería modificar una licitación.

No obstante, el jefe provincial, Omar Jara y la alcaldesa Virginia Reginato, señalaron que hasta el momento las medidas a corto plazo para entregar una solución, sería mayor cantidad de fiscalizaciones a los taxis colectivos y extender recorridos de microbuses.

En cuanto a los buses, el gobernador dijo que se podrían modificar los recorridos, tema que será abordado el próximo jueves 4 de septiembre con el seremi de Transportes, Patricio Canobbio, fecha en la que se realizará una nueva reunión.

“Este es un sector ‘poco rentable’, por lo que vamos a proponer nuevos recorridos para los dos servicios. Vamos a trabajar en mejorar el sistema de colectivos, para que no existan más abusos y a optimizar el servicio de los microbuses; con recorridos nuevos, tal vez más largos que rentabilicen más el sector”, dijo Jara.

En tanto, la alcaldesa Reginato manifestó que esta reunión con el gobernador es muy importante, ya que son los vecinos quienes se ven afectados con este mal servicio.

“Este es un tema que no puede seguir esperando; le solicito a las autoridades que nos apoyen, que nos ayuden, porque la gente que vive en la parte alta de Viña del Mar se ve muy afectada”, aclaró la edil.