La Unión Demócrata Independiente hizo este lunes un negativo balance de la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a casi seis meses del inicio de su mandato.

“A seis meses de gobierno vemos que la Nueva Mayoría ha fracasado en su intento de liderar y conducir el país, y eso se ha traducido en una baja de aprobación de la ciudadanía, en la pérdida de trabajo de más de 100 mil familias, en un frenazo en la inversión y en un fracaso en la reforma educacional”, sentenció el timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva.

Manifestó además el rechazo del gremialismo a un eventual acuerdo en materia educacional, que siga los mismos parámetros de la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo.

“En educación no existe el mal menor, una reforma educacional dañina, que atenta contra los principios del futuro y de la libertad, no se puede reparar. Nosotros no vamos a ser socios de una reforma educativa menos mala, porque ese daño es irreparable”, enfatizó el legislador.

Silva agregó que “la UDI ha tenido y va a tener siempre una actitud propositiva frente a los temas que enfrenta la discusión nacional. En materia educacional lo hemos hecho con entusiasmo y hemos planteado una propuesta, insistiendo en que el Gobierno parta de cero y recoja nuestros puntos de vista”.

En tanto, el secretario general de la colectividad, diputado Javier Macaya, alertó sobre, a su parecer, el fuerte sesgo ideológico de las enmiendas planteadas por La Moneda.

“Cuando decimos que el gobierno de Bachelet ha fracasado, es evidente que cuando se ven afectadas las confianzas, cuando hay inquietud en Chile respecto de la naturaleza y el contenido de las reformas que se han propuesto, hay una responsabilidad de parte importante de la Nueva Mayoría”, sostuvo el parlamentario.

A esto agregó que “hay un virus que tienen muchos de los miembros del conglomerado oficialista y que hace que muchas de las reformas que ellos están planteando en materia de educación tengan un fuerte sesgo anti privado. Esto tiene un origen, que es la ideología”.

En la misma línea, Macaya afirmó que “nosotros esperamos que se tenga la capacidad de reflexionar y de escuchar algunas voces de la antigua Concertación, como del ex presidente Lagos, que llaman a que esta ideología tenga una moderación”.