Una segunda reunión sostuvo el Consejo Regional Sur del Transporte Mayor con el Ministerio de Transportes en Santiago, cuyo punto de encuentro tuvo como principal eje de conversación, la presentación de la propuesta del Gobierno sobre el bono de compensación para el verano por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El encuentro finalizó sin acuerdos, debido a que el gremio no quedó conforme con la propuesta económica de la cartera de Transporte, por lo que solicitaron revisar nuevamente los montos para volver en 15 días y así sostener una tercera reunión.

Así lo dejó de manifiesto, el presidente de las empresas asociadas del transporte urbano e integrante del Consejo Regional del Sur, Arturo Arriagada, quien dijo que no quedaron satisfechos con el bono del Gobierno y esperan que en la próxima reunión puedan llegar a un consenso sobre los recursos.

Explicó que por el momento no se pueden referir a precios, ya que ello podría generar conflicto en las negociaciones, independientes si están o no de acuerdo.

Señaló que los valores se darán a conocer una vez finalice el consenso, sin embargo, esperan que exista una reacción por parte del Ministerio de Transportes y de esta manera puedan quedar satisfechos con las peticiones del gremio.

En relación si ejercerán medidas de presión sobre cómo paralizar el servicio, el dirigente afirmó que no pueden hablar de paro, debido a que por el momento están en plena conversación con el Gobierno.

Arriagada afirmó que es de esperar que en su momento no suceda ya que están defendiendo el bolsillo del empresario, al cual la presidenta ingresó sin hacer una previa consulta, y es por eso que están pidiendo una respuesta a una necesidad que es justa.

El dirigente gremial finalizó en que hay maneras de hacer presión, pero por el momento no quieren llegar a una confrontación con el Gobierno, porque un paro no le conviene a la ciudadanía, los empresarios, ni mucho menos a la actual administración del país.