Este lunes, y por cuarto día consecutivo, transportistas que prestan servicios a Forestal Arauco en la comuna de San José de la Mariquina mantienen tomados los accesos a la empresa.

Se trata de los integrantes de la federación Fecofos, que reúne a las empresas transportistas forestales Sotraser, Transvía, Transportes Klener y San Pablo.

Los trabajadores levantaron barricadas incendiarias, por lo que se espera la llegada de Fuerzas Especiales.

Marcelo Navarrete, presidente de la Federación de las empresas transportistas movilizadas, dijo que la acción es el resultado del incumplimiento de una serie de demandas que los trabajadores vienen exigiendo a la compañía hace ya tres meses. El dirigente aseguró que están a la espera de la respuesta de sus tres exigencias para deponer la toma.

Navarrete agregó que además critican un programa implementado recientemente por la empresa forestal el que extiende sus horarios de trabajos, perjudicando su calidad de vida.

Otras de las críticas la realizó Juan Pablo Sandoval, presidente de una de las juntas de vecinos del sector Estación Mariquina, quien lamentó el paso de camiones por caminos no autorizados.

La Radio intentó conocer la versión de la empresa, sin embargo Celulosa Arauco dijeron que por el momento no se referirán al conflicto laboral. Mientras que desde Carabineros confirmaron la existencia de una orden de desalojo para despejar los accesos de la planta.

Según los trabajadores, la última mesa de negociación estaba programada para el pasado sábado hasta donde llegaron los trabajadores y personal de la Inspección del Trabajo, sin embargo los representantes de la Forestal Arauco no llegaron.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)