A horas que el gobierno ingrese al Congreso las indicaciones para el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, sostenedores de colegios particulares subvencionados y apoderados reiteraron sus críticas a la iniciativa del Gobierno que busca regular el sistema escolar.

Luego de asistir a una exposición sobre la reforma organizada por el movimiento Fuerza Pública, el empresario educacional y ex esposo de la renunciada subsecretaria de Educación Claudia Peireano, Walter Oliva, coincidió con aquellos que han sostenido que el Gobierno se equivocó al impulsar este proyecto de ley, en vez de partir por un fortalecimiento de la sistema público y la calidad.

En cuanto a su opinión en general del proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, Oliva evitó explicitar su opinión, agregando que se encuentra elaborando un documento donde profundiza su posición.

El presidente de los Colegios Particulares, Hernán Herrera, en tanto, aseguró que ya no confían en el Gobierno y que todas sus expectativas para mejorar este proyecto las han centrado en la labor que puedan hacer los parlamentarios.

La vocera de Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Erika Muñoz, dijo que luego de su reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, éste no les pudo garantizar que ningún colegio cerrará o se pasará a particular pagado, y que sus hijos, independiente de la personalidad jurídica del establecimiento, perderán la subvención.