Tras las precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en la región de Valparaíso y que provocó que la Onemi decretara alerta preventiva temprana preventiva, el director regional del organismo, Mauricio Bustos, aseguró que la región ha soportado bien el paso del sistema frontal.

Hasta el momento, los puertos de Valparaíso, Quinteros y San Antonio registran precipitaciones menores. Sin embargo, los vientos de más de 40 kilómetros por hora han provocado marejadas que ha hecho implementar medidas como la restricción de embarcaciones, es decir el puerto de San Antonio está con restricción para barcos mayores y menores, mientras que los puertos de Valparaíso y Quinteros tienen restricción de naves menores dentro y fuera de la bahía.

Mauricio Bustos, adelantó que las precipitaciones se incrementarán durante este día lunes por lo que no descartó que se alcance una cuota de 20 milímetros de lluvia. Además aseguró que continúa cerrado el paso fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos.

Bustos agregó que para el miércoles se espera otro sistema frontal más débil del que está previsto para este lunes y que abarcaría a la provincia de Petorca que es afectada por la sequía.