Nacional


Mujer acusada de parricidio en Viña del Mar estará detenida en hospital a la espera de formalización

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Viña del Mar se trasladó hasta el hospital Gustavo Frike para la realización de la audiencia de control de detención de la imputada de 46 años, acusada de parricidio en contra de su hijo de 3 años, durante la tarde del domingo.

Según se explicó la mujer estaba en compañía de el menor que se encontraba de cumpleaños cuando ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del niño.

El subdirector del recinto hospitalario, Carlos Zúñiga, señaló que la imputada se encuentra fuera de riesgo vital y además, aseguró que la mujer está en etapa de evaluación por un equipo de médicos de salud mental.

El fiscal jefe de la ciudad jardín, Pablo Avendaño, señaló que la mujer se mantendrá por orden del tribunal detenida en el recinto asistencial y custodiada por personal de Carabineros, debido a que el médico tratante indicó que la mujer no se encuentra en condiciones de enfrentar una formalización, que se realizará en un plazo de 48 horas.

Por su parte, la defensora pública Marianela Pizarro, indicó que en el transcurso de la tarde de este lunes, será trasladada hasta el hospital El Salvador de Valparaíso para ser sometida a un tratamiento psiquiátrico y realizar más pericias sobre su condición mental.

Además, la abogada informó que no pudo entrevistar a su defendida por su inestable condición psiquiátrica.

Cabe destacar que la mujer estaba siendo tratada por un cuadro depresivo previo a los hechos junto con señalar que hace algún tiempo había perdido la tuición de sus hijos y que había pasado a manos del padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados