Los profesores realizaron un paro de brazos caídos en San Pedro de la Paz, debido a las agresiones de alumnos y apoderados. El director del DAEM le bajó el perfil a la manifestación.

“Basta de agresiones a los profesores” y “No más abusos de los alumnos y apoderados hacia sus docentes”, fueron los carteles que marcaron el paro de brazos caídos del magisterio en los establecimientos municipales de San Pedro de la Paz.

La movilización duró dos horas y buscaba evidenciar el malestar del profesorado, luego de hechos de violencia que se vivieron la última semana. Uno de ellos ocurrió el viernes pasado en la Escuela Luis Acevedo de San Pedro Viejo, donde un alumno se descontroló y agredió a tres profesores.

Evelyn Illanes, delegada gremial de la Escuela Darío Salas, aseguró que están desprotegidos ante el accionar violento de algunos alumnos.

El director del Departamento de Educación Municipal, Mario Bustamante, respondió a los cuestionamientos, recalcando que ante esos casos aplican el manual de convivencia escolar y destacó que cuentan con un equipo multidisciplinario de psicólogos, fonoaudiólogos y profesores de educación diferencial que trabajan con los alumnos.

Mientras el municipio no revierta el complejo escenario que hoy se vive en diversas escuelas de la comuna, los docentes aseguran que se mantendrán en alerta.