Cultura


Piensa en Cobre: lanzada convocatoria para concurso de Arte Contemporáneo

Piensa en Cobre. Foto www.biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC, junto a la Minera los Pelambres, lanzaron una nueva edición del concurso de creación, Piensa en Cobre 2015, el que busca vincular el arte con el metal chileno. Por Carlos Jara.

La iniciativa no sólo se enfocará en objetos realizados en cobre (esculturas, orfebrería, etc.), sino también en ideas que lo apliquen de forma novedosa, relacionados con la tecnología y la ciencia.

El director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli, destacó la importancia que tiene la unión cobre-arte, señalando que todo debe apuntar a un encuentro fundamental para internalizar al metal en la cotidianidad.

En el concurso podrá participar cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc. ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

El Superintendente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, Adolfo Yañez, hizo un recuento histórico del concurso Piensa en Cobre, recalcando el inicio en la provincia del Choapa hace seis años atrás:

Piensa en Cobre 2015, trabajará en base a las líneas artísticas de ideas y objetos. De esta forma, se busca incentivar la reflexión en torno a posibles usos del cobre como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Mayores informaciones y bases del concurso Piensa en Cobre en: www.mac.uchile.cl y www.amigosmac.cl

[Gallery 2734 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados