Hasta el miércoles se extendería el paro en los hospitales de Talcahuano, Penco y Tomé. Los trabajadores agrupados en la Fenats exigen mejoras en las condiciones laborales y el aumento de personal. Desde la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano, llamaron a los usuarios a asistir a los recintos hospitalarios.

Protestando afuera del Servicio de Salud de Talcahuano los trabajadores agrupados en la Fenats, dieron a conocer sus demandas. La medida también incluyó la paralización de actividades en los hospitales Las Higueras de Talcahuano, Penco- Lirquén y en el recinto asistencial de Tomé.

Los funcionarios exigen respuesta a una serie de demandas laborales, una de las cuales es aumentar el personal en los 3 hospitales del servicio, ya que según dicen, actualmente existe sobrecarga laboral.

Octavio Navarro dirigente del Hospital Las Higueras, entregó más detalles del petitorio.

Tras reunirse con el director del Servicio de Salud Talcahuano, los dirigentes, no llegaron a acuerdo y anunciaron que el paro se extendería hasta el miércoles.

El director del servicio, Mauricio Jara, se mostró sorprendido con la movilización y dijo que seguirá conversando. Agregó que este martes entregará una nueva propuesta a los trabajadores.

El paro provocó la suspensión de 51 cirugías en los hospitales de Talcahuano, Penco y Tomé. Eso sí, informaron que no han dejado de atender a los usuarios, aunque los tiempos de espera han aumentado.