temas del día

Nacional


Minsal confirma campaña de vacunación contra virus del papiloma humano para niñas de 4º básico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, confirmó que se llevará a cabo una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, iniciativa que beneficiará a las niñas que cursan cuarto año básico en todo el país.

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de un centro de rehabilitación para adultos mayores en Renca, según indicó La Tercera, donde la ministra aseguró que la dosis del medicamento ayuda a la prevención del cáncer cérvico uterino y otras enfermedades de transmisión sexual.

“La (vacuna) tetravalente es la que resultó mejor desde el punto de la problemática y el diagnóstico hecho aquí en Chile”, dijo la secretaria de Estado, asegurando que también ayudará para combatir otras patologías.

En total la campaña contará con 125 mil dosis, y además se confirmó que el Minsal revisará la canasta de medicamentos GES para las 80 patologías del programa, con el fin de modificarlos a medida que aparezcan opciones más efectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados