temas del día

Nacional


Mesa del Sector Público convoca a todos los funcionarios para próxima marcha de la CUT

Archivo/ Pablo Vera/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público, conformada por organizaciones representativas de trabajadores del Estado, anunció la convocatoria a todos los funcionarios públicos del país, para que participen en la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 4 de septiembre.

Según anunciaron, la manifestación que se iniciará en la plaza Baquedano, se realizará como protesta por la tardanza del Gobierno con respecto a la presentación de un paquete de reformas laborales.

Además, se incluyen cinco puntos en materia sindical y de derechos sociales, entre los que destacan superar las restricciones para ejercer la libertad gremial, y terminar con las prácticas antisindicales, entre otros.

Los dirigentes señalaron que estaban en conversaciones con la Intendencia por la autorización de la marcha.

Recordemos que entre las organizaciones que se encuentran en la Mesa del Sector Público, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Colegio de Profesores A.G. y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados